Aplicación QQSM
Hoy lunes 5 de diciembre hemos realizado una dinámica haciendo uso de la aplicación QQSM (Quién quiere ser millonario). Hemos vivenciado cómo una sencilla aplicación puede derivar en una gamificación, en el uso de las TIC o ir un paso más y usarla como herramienta TAC que permita a nuestro alumnado crear un artefacto digital.
Tras la dinámica hemos realizado una puesta en común teórica usando la aplicación Genially
Haz clic sobre la imagen para ir a la presentación |
También hemos elaborado para facilitaros su uso un pequeño vídeo tutorial de cómo instalar la aplicación y cómo hacer una dinámica con nuestro alumnado.
Seguís sorprendiéndonos con el gran trabajo que hacéis. Lo hacéis fácil y divertido. Gracias compañeros. Mare.
ResponderEliminarEstupenda sesión formativa sobre el uso y utilización de distintas aplicaciones para introducir la gamificación en nuestras aulas. Eres un crack profe José Miguel. Gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros/as tu sabiduría.
ResponderEliminarSesión súper amena y entretenidísima, que nos ha tenido a tod@s súper motivados todo el tiempo. Sois lo más. Gracias
ResponderEliminarVaya sesión más chula, ¡cómo he disfrutado! Por un momento hemos sido niños y niñas motivados, disfrutando mientras aprendíamos cosas muy interesantes, prácticas y aplicables a nuestras aula. Me ha encantado que el vídeo de uso de la página web se quede colgado en el blog y la aplicación me ha encantado mañana mismo la empiezo a usar.
ResponderEliminarPedazo de equipo TDE, gracias por vuestro trabajo y esfuerzo, debíais recibir remuneración económica y reconocimiento como ponentes porque estáis totalmente a la altura.
María José Navas
¡Que descubrimiento!
ResponderEliminarLo pondré en práctica. Muchas gracias. Tania Muñoz.
Por segundo lunes de formación nos seguís motivando y haciendo disfrutar de todo aquello que nos presentáis, seguiremos estando motivados en seguir aprendiendo y siguiendo vuestras actividades dinámicas. Gracias por vuestra labor. J.J.Valenzuela
ResponderEliminarMe ha encantado la aplicación. Seguro que le voy a dar uso. Muchas gracias!
ResponderEliminarActividad super interesante para motivar al alumnado. Gracias compis.
ResponderEliminarDe nuevo os doy la enhorabuena. Muy interesante y motivador para llevarlo a la práctica. Gracias. Belinda
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Marcos, tutor de 3ºC. Muy entretenido y sencillo para hacer con el alumnado. ¡Buen trabajo, compañeros!
ResponderEliminarBuenas tardes, soy la tutora Sandra de 4ªB me ha gustado mucho la aplicación para mostrársela a nuestro alumnado y motivarlos ¡Enhorabuena¡
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Me ha parecido fácil y divertido.
ResponderEliminarNuria Quinto A
Genial descubrimiento la aplicación y super divertida la sesión!! Hemos disfrutado como niños!! Gracias de nuevo, compañeros! (Carolina Infantil 5A)
ResponderEliminarMe ha encantado esta aplicación y los múltiples usos que podemos darles en el aula. Nos hemos puesto en el papel del alumnado y lo hemos pasado genial! Enhorabuena compañeros!
ResponderEliminarCintia infantil 5 años C
Buenas tardes, soy SARA (Infantil). Comentar lo divertida que estuvo la formación impartida por el compañero José Miguel. Pienso que la aplicación "Quién quiere ser millonario" es de mucha utilidad pedagógica tanto para motivar al alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se lleven a cabo en el aula (puesto que el juego es la principal estrategia metodológica) como para repasar contenidos o saberes básicos que se estén trabajando día a día, e, incluso, como instrumento de evaluación continua, final o formativa de los procesos de enseñanza-apredizaje.
ResponderEliminarAsimismo, en el siglo XXI, las TICs constituyen un recurso metodológico de brutal impacto. E incluso, de obligada necesidad, y lo que pretendemos como docentes es evitar la brecha digital. Por ello, aunar juego y TICs en un solo acto o intrumento opino que genera una interiorización mayor de los saberes que se están trabajando. Es una dinámica que no falla.
José Miguel utilizó el juego QQSM como instrumento para evaluar nuestros conocimientos sobre la LOMLOE. Estableció un sistema de recompensas y, también, los compañeros nos deleitaron con bombones y pastel.
¡¡Muchas gracias, José Manuel!! Enhorabuena.
Me parece muy interesante y divertida la aplicación para trabajar con nuestros alumnado. He disfrutado mucho de la sesión. ¡Sois geniales!
ResponderEliminarAnabel 6°C
Gracias por presentarnos el uso de esta aplicación. Sencilla de usar; nos ayudará a dinamizar nuestra enseñanza a los peques.
ResponderEliminarHola, vaya ratito bueno y divertido que hemos pasado. Muchas gracias compañeros/as, si hemos disfrutado nosotros no me quiero imaginar los niños y niñas :)
ResponderEliminarSoy Ana de infantil
EliminarMuy entretenida y motivadora la sesión.No la conocía esta aplicación.Gracias compañeros.Ana 2ºA
ResponderEliminarMenudo descubrimiento está nueva aplicación para trabajar con nuestros alumn@s. Hemos disfrutado mucho!!
ResponderEliminarGRACIAS
Macarena Infantil 4A
Hola compañeros/as, quiero agradeceros el nivel de implicación y seriedad que tanto José Miguel como Marta estáis mostrando. No solo nos estáis motivando a seguir este tipo de dinámicas y gamificar nuestras clases con aplicaciones sencillas y motivadoras, sino que sois de los pocos formadores que me encuentro que aplican recursos con el profesorado; aspecto que considero de vital importancia para poder empatizar de verdad con nuestro alumnado experimentando sus posibles sensaciones. ¡ENHORABUENA!
ResponderEliminarPor cierto, soy la teacher Carolina (6ºB)
EliminarMe ha parecido una app muy entretenida y un buen recurso para su posterior aplicación en clase. Muchas gracias. Jose 2°B
ResponderEliminarMe ha parecido interesante la aplicación para los alumnos pues les mantiene interesados y motivados y es otra manera diferente de aprender.
ResponderEliminar