Aplicación QQSM

               


           Hoy lunes 5 de diciembre hemos realizado una dinámica haciendo uso de la aplicación QQSM (Quién quiere ser millonario). Hemos vivenciado cómo una sencilla aplicación puede derivar en una gamificación, en el uso de las TIC o ir un paso más y usarla como herramienta TAC que permita a nuestro alumnado crear un artefacto digital.

          Tras la dinámica hemos realizado una puesta en común teórica usando la aplicación Genially

Haz clic sobre la imagen para ir a la presentación

          También hemos elaborado para facilitaros su uso un pequeño vídeo tutorial de cómo instalar la aplicación y cómo hacer una dinámica con nuestro alumnado.


Comentarios

  1. Seguís sorprendiéndonos con el gran trabajo que hacéis. Lo hacéis fácil y divertido. Gracias compañeros. Mare.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda sesión formativa sobre el uso y utilización de distintas aplicaciones para introducir la gamificación en nuestras aulas. Eres un crack profe José Miguel. Gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros/as tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. Sesión súper amena y entretenidísima, que nos ha tenido a tod@s súper motivados todo el tiempo. Sois lo más. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Vaya sesión más chula, ¡cómo he disfrutado! Por un momento hemos sido niños y niñas motivados, disfrutando mientras aprendíamos cosas muy interesantes, prácticas y aplicables a nuestras aula. Me ha encantado que el vídeo de uso de la página web se quede colgado en el blog y la aplicación me ha encantado mañana mismo la empiezo a usar.
    Pedazo de equipo TDE, gracias por vuestro trabajo y esfuerzo, debíais recibir remuneración económica y reconocimiento como ponentes porque estáis totalmente a la altura.
    María José Navas

    ResponderEliminar
  5. ¡Que descubrimiento!
    Lo pondré en práctica. Muchas gracias. Tania Muñoz.

    ResponderEliminar
  6. Por segundo lunes de formación nos seguís motivando y haciendo disfrutar de todo aquello que nos presentáis, seguiremos estando motivados en seguir aprendiendo y siguiendo vuestras actividades dinámicas. Gracias por vuestra labor. J.J.Valenzuela

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la aplicación. Seguro que le voy a dar uso. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Actividad super interesante para motivar al alumnado. Gracias compis.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo os doy la enhorabuena. Muy interesante y motivador para llevarlo a la práctica. Gracias. Belinda

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, soy Marcos, tutor de 3ºC. Muy entretenido y sencillo para hacer con el alumnado. ¡Buen trabajo, compañeros!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, soy la tutora Sandra de 4ªB me ha gustado mucho la aplicación para mostrársela a nuestro alumnado y motivarlos ¡Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho. Me ha parecido fácil y divertido.
    Nuria Quinto A

    ResponderEliminar
  13. Genial descubrimiento la aplicación y super divertida la sesión!! Hemos disfrutado como niños!! Gracias de nuevo, compañeros! (Carolina Infantil 5A)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta aplicación y los múltiples usos que podemos darles en el aula. Nos hemos puesto en el papel del alumnado y lo hemos pasado genial! Enhorabuena compañeros!
    Cintia infantil 5 años C

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, soy SARA (Infantil). Comentar lo divertida que estuvo la formación impartida por el compañero José Miguel. Pienso que la aplicación "Quién quiere ser millonario" es de mucha utilidad pedagógica tanto para motivar al alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se lleven a cabo en el aula (puesto que el juego es la principal estrategia metodológica) como para repasar contenidos o saberes básicos que se estén trabajando día a día, e, incluso, como instrumento de evaluación continua, final o formativa de los procesos de enseñanza-apredizaje.
    Asimismo, en el siglo XXI, las TICs constituyen un recurso metodológico de brutal impacto. E incluso, de obligada necesidad, y lo que pretendemos como docentes es evitar la brecha digital. Por ello, aunar juego y TICs en un solo acto o intrumento opino que genera una interiorización mayor de los saberes que se están trabajando. Es una dinámica que no falla.
    José Miguel utilizó el juego QQSM como instrumento para evaluar nuestros conocimientos sobre la LOMLOE. Estableció un sistema de recompensas y, también, los compañeros nos deleitaron con bombones y pastel.
    ¡¡Muchas gracias, José Manuel!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante y divertida la aplicación para trabajar con nuestros alumnado. He disfrutado mucho de la sesión. ¡Sois geniales!
    Anabel 6°C

    ResponderEliminar
  17. Gracias por presentarnos el uso de esta aplicación. Sencilla de usar; nos ayudará a dinamizar nuestra enseñanza a los peques.

    ResponderEliminar
  18. Hola, vaya ratito bueno y divertido que hemos pasado. Muchas gracias compañeros/as, si hemos disfrutado nosotros no me quiero imaginar los niños y niñas :)

    ResponderEliminar
  19. Muy entretenida y motivadora la sesión.No la conocía esta aplicación.Gracias compañeros.Ana 2ºA

    ResponderEliminar
  20. Menudo descubrimiento está nueva aplicación para trabajar con nuestros alumn@s. Hemos disfrutado mucho!!
    GRACIAS
    Macarena Infantil 4A

    ResponderEliminar
  21. Hola compañeros/as, quiero agradeceros el nivel de implicación y seriedad que tanto José Miguel como Marta estáis mostrando. No solo nos estáis motivando a seguir este tipo de dinámicas y gamificar nuestras clases con aplicaciones sencillas y motivadoras, sino que sois de los pocos formadores que me encuentro que aplican recursos con el profesorado; aspecto que considero de vital importancia para poder empatizar de verdad con nuestro alumnado experimentando sus posibles sensaciones. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy la teacher Carolina (6ºB)

      Eliminar
  22. Me ha parecido una app muy entretenida y un buen recurso para su posterior aplicación en clase. Muchas gracias. Jose 2°B

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido interesante la aplicación para los alumnos pues les mantiene interesados y motivados y es otra manera diferente de aprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TERCERA SESIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN PIIE

SEGUIMIENTO PLAN DE FORMACIÓN

TAREA CUARTA SESIÓN DE FORMACIÓN